6 sept 2007
ULTIMAN LOS DETALLES PARA EL FINANCIAMIENTO DE LA RUTA 20
El Presidente Municipal; Horacio Fabián Flores y la Secretaria de Gobierno, Blanca Rossi recibieron en Basavilbaso a técnicos de la Dirección de la Provincial de Vialidad (DPV) y consultores para el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de avanzar en el informe final del impacto ambiental de la Pavimentación de la Ruta Provincial Nº 20 que une las localidades de Basavilbaso y Villaguay que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos dentro del proyecto de Desarrollo de la Infraestructura de Apoyo a la Producción.
Al término del encuentro el intendente, Horacio Flores expresó que numerosos vecinos, instituciones comerciales y educativas, productores y cooperativas han avalado la necesidad y la importancia de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 20, que facilitaría el acceso a los mercados de la producción agrícola-ganadera de la zona agilizando su transporte y aseguraría los servicios de salud y educación de cientos de pobladores rurales.
Seguidamente indicó que desde el inicio de la actual gestión de gobierno de Jorge Busti se propuso reconstruir la red vial entrerriana, que estaba muy mal trecha, atendiendo los caminos que permitan sacar la producción y proyecta obras de envergadura que beneficiarán a toda la región y en especial este proyecto que ha sido largamente reclamado durante décadas por los habitantes que tiene a la Ruta Provincial 20 como única vía de comunicación y transporte para tratar de sacar de la postergación a la zona central de la provincia, potenciando su desarrollo productivo.
Para Flores la Ruta 20 es una de las redes troncales más importante de la provincia, donde el relevamiento que se realizó permitió constatar que el Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) de vehículos asciende a 836.
El intendente Flores expresó que se trabajó intensamente con los legisladores de los departamentos Uruguay Villaguay (Julio Aldáz, Sergio Marsiglia, Héctor Argain y Adrián Fuertes) y los municipios de Basavilbaso, Libaros, San Marcial, Santa Anita, Las Moscas, Villa Domínguez y Villaguay, localidades por donde pasa la traza del camino, se realizó el proyecto ejecutivo de la obra y se presentó ante diferentes organismos para su financiamiento.
El BID informó recientemente que Entre Ríos reúne los requisitos necesarios de transparencia, seguridad y confiabilidad para el otorgamiento del crédito, razón por la cual estarían dadas las condiciones para que sea aprobado antes de fin de año.
El programa propuesto forma parte del Plan Estratégico Territorial de la Provincia que aborda de manera integrada y a partir de instrumentos de planificación , ordenamiento y desarrollo de los sectores productivos y de su infraestructura de apoyo, la generación de capital social y la protección ambiental, con vistas a garantizar el crecimiento sostenido y sustentable de la provincia, mejorando su competitividad territorial y fortaleciendo su posicionamiento en el ámbito nacional e internacional.
El proyecto presentado ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) contempla en una primera etapa la pavimentación del tramo de la Ruta Provincial 20 ubicada entre la Ruta Provincial Nº 39 y el estribo del puente ubicado sobre el Arroyo Las Moscas, accesos a las localidades de Libaros y de San Marcial y la construcción de la intersección de la Ruta Provincial 20 con la Ruta Provincial 39, que será del tipo canalizada que permite el libre movimiento en todas direcciones, con señalización vertical y horizontal e iluminación.
La segunda etapa abarca la pavimentación del tramo de la Ruta Provincial 20 ubicada entre el estribo del puente ubicado sobre el Arroyo Las Moscas y la Ruta Nacional 130, accesos a las localidades de Las Moscas y de Domínguez. En el trazado del acceso a Las Moscas, se ocupa el camino existente hasta el Km. 0,992 y a continuación se utiliza una alternativa variante con un puente nuevo sobre el arroyo Las Moscas en reemplazo de la calzada sumergible existente.
La intersección de la Ruta Provincial 20 con la Ruta Nacional 130 será del tipo canalizada que permite el libre movimiento en todas direcciones, con señalización vertical y horizontal e iluminación.
Fuente:
Licenciado Juan César Lacuadra
Prensa Aldáz
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