El radicalismo quiere expresar su solidaridad con los reclamos que se encuentran realizando los docentes de la provincia. La adecuada financiación de la educación con sueldos dignos, en blanco, estructuras edilicias en buen estado, capacitación gratuita, son reclamos que lejos deben estar de plebiscitarse, deben ser satisfechos rapida y adecuadamente.
La educación en todos sus niveles debe ser una política de estado, una herramienta para la liberación del pueblo y no una cuestión de segundo orden en las prioridades pública, utilizada a su vez, para enfrentar padres con educadores.
Es insostenible que un gobierno que promociona con rimbombantes y costosas campañas publicitarias, el trabajo en blanco, se encuentre pagando un alto porcentaje del salario docente en negro con las obvias consecuencias negativas que esto conlleva en especial para los jubilados.
Hoy un docente que inicia su carrera cobra un 63% en negro, y además debe enseñar en instalaciones deficientes, que a pesar de las promesas de 2003 y en un contexto sumamente favorable en lo económico, no se han solucionado. Por otro lado el gobierno no provee a la capacitación docente de manera adecuada, ya que en la mayoría de los casos es el propio educador quién debe asumir los costos de su capacitación para amoldarse a los requerimientos educativos que la sociedad demanda.
Por ello es que instamos al gobierno provincial, y al gobierno nacional a que se responsabilicen de esta situación y se comprometan a dar soluciones inmediatas sin agresiones y buscando además, los consensos necesarios para que la educación tenga el lugar prioritario que la nación y la provincia necesitan.
COMITÉ DEPARTAMENTAL- COMITÉ CIUDAD- COMITÉ JUVENTUD RADICAL UCR
Sergio Monroy - Franco Parlatto- Hilda Traverso- Leandro Hipólito Solis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario