21 jul 2007

CON LA BRUJULA ROTA.




Se acerca la fecha en la que nuevamente elegiremos a las autoridades que regirán nuestros destino, y resulta sorprendente los nombres que figuran en algunas formulas.

El radicalismo, navegando en un barco sin rumbo, critica y amenaza con sanciones disciplinarias a los llamados Radicales “K”, amenazan con expulsar de sus filas al Dr. Cobos, algo totalmente imposible ya que este “correligionario” al incorporarse a otra formula por fuera del partido ya se esta auto expulsando, lo que le queda al partido es simplemente darlo de baja del padrón de afiliados.

Ahora queda la pregunta; ¿se le puede cuestionar algo al Dr. Cobos y al grupo que lo acompaña cuando el propio partido lleva a un extrapartidario, como es el caso del Dr. Lavagna?

Y no porque este señor sea extrapartidario, sino porque fue parte de este gobierno y si el actual presidente no lo hubiera eyectado del gabinete nacional, seguramente hoy seguiría siendo funcionario y parte del mismo.

Debemos recordar que este señor fue funcionario de este gobierno (Kischner) y del anterior (Eduardo Dualde), gobiernos estos de extracción peronista acaso los que hoy fogonean esta candidatura no criticaron en cuanto medio periodístico estaba a su alcance, al señor Lavagna, que puede haber cambiado este señor para que hoy este integrando la formula del radicalismo.

Resulta sorprendente que no se tenga ningún dirigente propio del partido a lo largo y a lo ancho de la republica, para que se tenga que buscar un candidato “prestado” de otro partido, algo totalmente inconcebible en un partido centenario.

Que han hecho, en estos últimos 25 años de la reinstauración de la
democracia, que no supieron, preparar dirigentes jóvenes para que hoy tengamos que salir a buscar extrapartidarios, ya se no me digan nada, han estado apoltronados, atornillados, aferrados, a los sillones de mando, cargos legislativos y partidarios, ocasionándole un terrible daño a la democracia y al partido, otra respuesta no encuentro para que un partido con 100 años de historia este en esta situación.

Creen que no tienen responsabilidad, cuando estos últimos años han estado impidiendo la renovación, molestando, desperdiciando hombres y mujeres que hoy pudieran aportarle lo que le falta al partido, resulta desagradable y perjudicial, ver dirigentes que debido a su ancianidad, hay que andar cambiándole los pañales, pero todavía son las “brillantes” mentes, que dirigen los destino del partido, son los que ocupan cargos, son los que digitan las formulas, son los que hoy deberían estar en los “cuarteles de invierno”, los que hoy deberían tener el titulo de “ex”, los que desde su retiro deberían hacer escuela para los jóvenes, pero no, todavía creen que son indispensables, y esta praxis los convierte en inservibles e inútiles.

Por todo esto, creo que los simpatizantes del centenario partido no tienen otra alternativa que la abstención o el voto blanco.

Ya se, me van a decir que “tenemos la obligación de votar la formula, por disciplina partidaria”, ya que es la formula que designaron nuestros convencionales.

Les pregunto, a estos convencionales, ¿quien los eligió?, acaso en su mayoría no fueron elegidos en internas abiertas en la que participaban algunos radicales, sectores independiente y de otros partidos, que legitimidad tienen cuando en dichas elecciones internas, el afiliado radical en muchos casos no fue a votar al observar como los candidatos se disputaban, al igual que buitres carroñeros, los cargos, que legitimidad tienen cuando fueron elegidos por integrantes de otros partidos que ni siquiera conocen la historia del radicalismo, ni saben de los principios y fundamentos del mismo.

Señores, lamentablemente no han aprendido de los errores del pasado, porque no refrescan sus memoria y buscan en los archivos, ya que mucho de ustedes fueron participes, que le ocurrió al partido cuando quisieron imponer candidaturas a contrapelo, rememoren unos años para atrás y observen que sucedió con Masachesi, con Morou, que performance electoral tuvieron, estas candidaturas.

Resulta sorprendente que no se hallan dado cuenta, que están en el sendero de una nueva derrota electoral, ya que hoy el radicalismo navega en un mar tormentoso, cubierto por un manto de oscuridad, pero esto no es lo grave y preocupante, lo que si es preocupante es que los que están al mando del timón no tienen la capacidad de observar que se les descompuso la brújula, que van sin un derrotero, navegando sin rumbo, a la deriva con la brújula rota.

No hay comentarios:

Insignia identificativa de Facebook