27 feb 2007

¿DONDE ESTUVIERON?


¿DONDE ESTUVIERON?


Estamos a tres semanas aproximadamente de la fecha de las elecciones, en la que se elegirán las próximas autoridades que regirán los destinos de la Junta de Gobierno de Villa San Marcial y por ende de la localidad.

Como era de esperar, se empezaron a conocer las propuestas de gobierno, en este caso la semana que transcurrió se conoció la propuesta de la lista 2, Frente Justicialista para la Victoria, lista que postula para Presidente de la Junta de Gobierno al Señor, Felipe Saldivia.

En el proyecto de gobierno que dan a conocer, figura un ítem, en el que proponen realizar ambiciosas obras públicas que de llegarse a concretar traerían grandes beneficios a nuestra localidad, con la salvedad que algunas de ellas dan lugar a malas interpretaciones.

Dado que en una sola nota es imposible referirme a todas ellas, por lo extenso que seria la misma, dejare algunas para sucesivas próximas.

En esta oportunidad, me referiré a uno de los párrafos en la que proponen, “Terminar la construcción del barrio de viviendas iniciado en el año 2000 y abandonado por la Junta de Gobierno, que brindará soluciones habitacionales a 10 familias de nuestro pueblo.”

Como es de publico conocimiento la junta de gobierno no era la ejecutora de la obra, la misma era realizada por IAPV, a través de una contratación, es decir el IAPV, a través de una licitación publica, contrata a una empresa para que ejecute la obra, en este caso la empresa del señor Capurro.

Es por eso que no podemos hablar de que la Junta de Gobierno abandono dicha obra, ya que no era la ejecutora de la misma. Esta demás decir que dicha información salio publicada en distintos medio de comunicación, ya que no seria la única localidad con estos problemas.

Ahora, en el supuesto, de que la Junta de Gobierno hubiese abandonado la obra, debemos hacernos las siguientes preguntas.

¿Algunos de los integrantes de la lista 2, Frente Justicialista para la Victoria, no son también responsables de este supuesto abandono? ¿Dónde estuvieron estos últimos tres años?

¿Acaso, el señor Saldivia, Felipe, candidato a presidente de la junta, no integro esta gestión de gobierno, siendo virtual primer vocal por la minoría, y presidente del bloque justicialista?

¿Acaso, la señora Vanlanker, Manuela candidata en 3º lugar, no integro esta gestión de gobierno, siendo vocal por la minoría y llegando a ocupar el cargo de secretaria de la junta de gobierno?

¿Acaso, la señora Horn, Lorena, candidata en 4º lugar, no integro esta gestión de gobierno, siendo vocal por la mayoría, y ocupando el cargo de tesorera de la junta de gobierno?

¿Acaso, la señora Vanlanker y la señora Horn, por los cargos que ocuparon, secretaria y tesorera, respectivamente, no son también responsables en parte, de los actos de gobierno de esta gestión?

¿Era necesario esperar que transcurra toda una gestión para que se proponga, darle una solución en parte, al problema habitacional de la localidad?

No hubiera sido mas coherente y beneficioso, para la localidad, que el señor Saldivia y la señora Vanlanker, en su condición de pertenecer al partido justicialista, teniendo a los legisladores departamentales, (diputado y senador) del partido justicialista.

Al gobernador e incluso a los legisladores nacionales y al propio Presidente de la Nación del mismo partido, gestionar y eventualmente presionar, para que las autoridades de la junta de gobierno, que ellos mismos integraran, no incurra en el supuesto abandono.

En esto también tienen, responsabilidades los legisladores departamentales, Med.Vet; Julio Aldaz (diputado) y Dr., Marsiglia, (senador), ya que deberían ser el nexo que existe entre esta junta de gobierno y el ejecutivo provincial.

¿Acaso dichos legisladores, no advertían el supuesto abandono, no advertían el deterioro que sufría dicha obra como consecuencia del paso del tiempo y que la misma era objeto de robos en sus instalaciones, no advertían esto en sus reiteradas y periódicas visitas a la localidad?

En tanto los dirigentes justicialistas locales, tenían la obligación de, ya no solo informar y no permitir este supuesto abandono, sino que por su intermedio, presionar y gestionar para que se articulen todos los medios legales y políticos para que esta obra se termine.

Además, seria interesante saber porque, nunca elevaron pedidos de informes al Presidente de la Junta de Gobierno, ya que en su calidad de vocales de la oposición era su deber.

¿Habrá influido, la condición de que la lista ganadora en las elecciones del 2003, que encabeza la presente gestión, estuviese integrada por ciudadanos independientes y algunos pertenecientes al partido radical, para que transcurra prácticamente 3 años y recién ahora propongan subsanar el supuesto abandono en el que también serian responsables?

De ser así estaríamos ante un grave caso de discriminación, que algunos dirigentes locales con su ignorancia o incompetencia, fueron participes silenciosos. Además estarían incurriendo en lo que comúnmente la justicia califica como; abandono de los deberes de funcionario publico, delito penado por nuestra constitución.

No observaron que con esto, no solo perjudicaban a la Junta de Gobierno que ellos mismos integraban, sino que dañaban y postergaban a toda la localidad.

Por ultimo, Villa San Marcial, figura en algunos informes de algunas ONG, entre los pueblos que van desapareciendo o disminuyendo paulatinamente su población, ahora acaso no advirtieron que con estas actitudes de egoísmo y mezquindad, de ignorancia y prepotencia, de no respetar las minorías, de no respetar la diversidad, de postergar el desarrollo de la región, no colaboran expresamente para que estos informes, dejen de ser simples informes, y pasen a ser una realidad.

Debemos recordar que el señor Saldivia, Felipe y la señora Vanlanker, Manuela integraron la junta de gobierno hasta el mes de septiembre del 2006, es decir hasta hace 5 meses.

Además, quiero dejar expresamente aclarado, que en esto no hay que involucrar, a todo el partido justicialista, ya que en el hay excelentes hombres y mujeres, los cuales me merecen el mayor de los respetos, simplemente hablo de algunos seudo dirigentes, locales y departamentales a los cuales las palabras pluralismo, convergencia e integración, carecen de significado alguno, lo que los convierte en malos dirigentes políticos y peores personas.

Laiño, Gustavo Javier.
Presidenta Junta Gobierno, Villa San Marcial.

No hay comentarios:

Insignia identificativa de Facebook